El verano es una época de ocio y despreocupación en la que relajarse, disfrutar de la playa, viajar… Pero muchas veces nos olvidamos de que la exposición continuada al sol y al agua, combinada con las altas temperaturas, tiende a estropear y debilitar el cabello, dando lugar a una melena sin brillo y frágil. En Molina’s Peluqueros te aconsejamos lo mejor para que tu cabello llegue al verano conservando todo su encanto.
- Cortar las puntas
Asegurarse de que el cabello está totalmente saneado es la mejor forma de empezar este proceso. Corregir las puntas abiertas y debilitadas evitará que se resequen más, contribuirá a fortalecer la melena y le dará un aspecto más sano.
- Usar con regularidad acondicionadores, mascarillas y cosméticos específicos para el sol
Cuidar nuestro pelo utilizando acondicionador en cada lavado y mascarilla una vez a la semana, lo mantendremos hidratado al máximo. Aun así, no podemos obviar que, como en la piel, el sol provoca daños en nuestro pelo. Por ello es también imprescindible usar cosméticos que aporten ese extra de protección e hidratación.
- Dar un baño de hidratación al cabello
El cabello contiene entre un 10 y un 15 % de agua, pero con el calor, parte de ella se evapora. Es buena idea aplicar un tratamiento hidratante que selle las cutículas y ofrezca una buena base de hidratación para afrontar la temporada. Además, no debemos olvidarnos de beber agua, pues la escasez de hidratación general se refleja también en nuestra piel y cabello.
- Evitar la decoloración y los tintes y utilizar protección extra
El estrés al que es sometido el cabello durante los tratamientos de color, especialmente si son llevados a cabo sin la supervisión adecuada, puede verse agravado si se usan durante los meses de temperaturas más altas. Por ello, evítalos en la medida de lo posible.
- Reducir el uso de planchas y secador
Prescindir de la plancha y el secador y dejar que el pelo se seque al aire es lo ideal en verano, puesto que nos ayudará a evitar daños adicionales causados por el calor. Si no puedes evitar su utilización en algún momento, procura hacerte con un protector térmico que suavice el efecto.
Tratar tu cabello con el máximo cuidado debe ser una constante, pero es imprescindible hacerlo con especial atención durante esta estación. Nosotras lo sabemos y aplicamos nuestros mejores tratamientos para que tu pelo no sufra. ¡Disfruta del verano sin preocuparte por tu cabello!