El tratamiento del color es uno de nuestros fuertes. Desde los inicios de la peluquería, probar un nuevo color de cabello ha sido una de las principales motivaciones de los clientes a la hora de cambiar de look. A día de hoy, el color continúa siendo uno de los temas más destacados entre las tendencias sobre cabello en 2023. Destacan los tonos sencillos y distinguidos, motivo por el cual no veremos muchos colores pastel, vivos o mechas arriesgadas. En cambio, predominarán el negro, el chocolate y los castaños, encumbrando los tonos oscuros. A estos les seguirán los rubios, que ya sabes, nunca pasan de moda, y el popular tono violeta conocido como Very Peri, color del año Pantone en 2022.
A pesar de que la tecnología para llevar a cabo el proceso de tinte se ha desarrollado mucho y cada vez hay más métodos para perfeccionarlo, sigue existiendo un desconocimiento bastante amplio sobre la complejidad que requiere trabajar con el color. El cabello precisa de un análisis previo y una atención personalizada para que puedas lucir tu mejor versión con las máximas garantías.
Esta transformación empieza con técnicas de diagnóstico generales en las que se observa el cabello, sus características, el cuero cabelludo, el color de la piel e incluso el de los ojos… culminando con la colorimetría. Entonces, ¿qué es la colorimetría? Se trata del estudio que mide la profundidad de color del cabello, permitiendo dar con el tinte ideal para cada cliente.
Mediante el uso de herramientas como el círculo cromático y la teoría del color, que establecen las posibilidades de combinación de colores, los coloristas pueden determinar las necesidades de cada cabello jugando con las propiedades nivel (grado de iluminación del color) y tono (también llamado matiz, que comprende las propiedades diferenciadoras del color, y que puede ser cálido, frío o neutro). En Molina’s realizamos este trabajo con la mayor profesionalidad, aconsejándote en todo momento lo mejor para tu cabello. Una vez encontrado el tono ideal, llevamos a cabo el proceso de tinte con la mayor atención al detalle, haciendo que te sientas como en casa. Porque para gustos, colores.