Siempre han existido una serie de mitos sobre el pelo rizado y sus características que distan en mayor o menor medida de la realidad. En Molina’s tratamos con todo tipo de pelo respetando su naturaleza y belleza particular. Por eso, te ayudamos a desmontar estas ideas erróneas y te ofrecemos los mejores consejos para que luzcas tu cabello rizado sin complejos.
- Es más seco
¡Cierto! Es verdad que el pelo rizado tiende más a la sequedad porque debido a su forma enroscada, los aceites esenciales no llegan bien a las puntas, pero esto puede solucionarse con una rutina hidratante de productos nutritivos o reparadores específicos para rizos. ¡Tu pelo puede estar tan hidratado y suave como tú quieras!
- Crece más lento
¡Falso! De nuevo, la particular forma ondulada del cabello produce un efecto, en este caso, basado en la percepción, que lo desfavorece: parece más corto de lo que realmente es y, por eso tenemos la impresión de que crece mucho más lento. Lo cierto es que todos los tipos de cabello crecen a la misma velocidad. ¡Ten paciencia! Tu pelo se merece crecer a su ritmo.
- Hay que lavarlo con un champú sin sulfatos
¡Falso! Estos no afectan a los aceites naturales ni secan el cabello, los sulfatos son simplemente elementos de limpieza que contribuyen a un lavado más eficaz. Si lo tratas con productos nutritivos y lo hidratas adecuadamente, no habrá ningún problema.
- Es más fácil que se enrede y se deforme al peinar
¡Falso! Es verdad que el cabello rizado puede tener cierta tendencia a enredarse más, pero no se deforma. Hidratándolo mucho y utilizando productos que faciliten el peinado, como peines ahuecadores o cepillos planos para pelo rizado puede solventarse este problema. ¡No hay pelo difícil con las herramientas adecuadas!
- No se pueden llevar tantos cortes de pelo o peinados distintos
¡Falso! El cabello rizado ofrece una cantidad de posibilidades muy amplia: se puede llevar en melenas cortas, tipo bob, con o sin capas y pueden hacerse semirecogidos, todo tipo de moños… ¡incluso trenzas!
Ahora que ya sabes lo que hay de cierto en esos grandes mitos, pon en valor tu cabello rizado cuidándolo como se merece. Desde Molina’s te aconsejamos y ayudamos a sacar lo mejor de tu pelo, sea cual sea su forma.